Puedes acceder al foro presionando AQUI

MERCADO DE CAMBIOS
Ritondo lanzó su campaña a Jefe de Gobierno


"QUEREMOS QUE LOS PORTEÑOS NO TENGAN MIEDO"


“Sueño convertir esta Buenos Aires en una gran familia, que las casas vuelvan a estar abiertas y que la gente no tenga miedo”, sostuvo Cristian Ritondo, precandidato para las internas abiertas a Jefe de Gobierno del PRO para el 2015.

Entre globos, papelitos y un fuerte aplauso y fervor barrial, y con el tema Ciudad de la Furia como fondo, Cristian Ritondo lanzó su campaña en Parque Norte. “Tenemos una nueva forma de hacer política en la ciudad. Y saludo y agradezco a los otros candidatos, porque somos un equipo que formamos un equipo”, subrayó.

“Quiero hablar de futuro y de cambio”, dijo y agregó que “este desafío nos impulsa el corazón y nos dirige la cabeza”.

Ritondo aseguró que “usaremos el poder para la tranquilidad de la ciudadanía.“Sueño convertir esta Buenos Aires en una gran familia, que las casas vuelvan a estar abietas y que la gente no tenga miedo”.

“La ciudad que yo sueño hacer con el apoyo de nuestro sector y con Mauricio Macri presidente de todos los argentinos en el 2015”, anunció.


DIARIO CLARÍN
DIARIO LA NACIÓN
DIARIO PERFIL
DIARIO AMBITO
INFOBAE
DIARIO 26
Menú
Buscar
Créditos
Login
PERIODISMO
AGENCIA COMUNAS

PAGINAS DE ARGENTINA
ARGENTINA VIRTUAL

infoNOTICIAS ON LINE - Foros

INFONOTICIAS ONLINE
Nace la era de las movilizaciones


EL KIRCHNERISMO DE LA RESISTENCIA


El autor propone que los análisis sobre el acto de La Cámpora en Argentinos Juniors no enfatizaron qué propone La Cámpora para después del 10 de diciembre de 2015. Qué rol le propone a un M-Evita embalado en la campaña electoral. ¿Y las demás organizaciones?


Por José Cornejo


     El discurso de Máximo Kirchner tuvo dos ejes. El que levantaron todos los medios, referido al escenario inmediato, de acá a diciembre de 2015. Así, la portada dominguera de Clarín sintetizó: “Máximo pidió que la presidenta se presente a elecciones”. Completó con otros elementos menos difundidos pero igualmente destacables, como aquel párrafo donde el creador de La Cámpora enumeró los estallidos de fines de año y que “por la madurez de la presidenta y los compañeros” el kirchnerismo pudo sostenerse sin bañar de sangre las plazas: “Hubo gobiernos que con la policía matando en la calle desde autos de civil (…) se tuvieron que ir.”
     Más interesante es otra definición del orador que permite una segunda interpretación de su exposición. En la misma oración donde desafiaba a la oposición a enfrentar a la Cristina Fernández remataba: “y nosotros volvemos a la calle para reconstruir una fuerza política”. Esa afirmación permite reordenar el discurso. ¿Qué pasa si el kirchnerismo pierde? “Volveremos a la calle”. Es la clave para entender el primer acto masivo exclusivo de La Cámpora en las postrimerías del kirchnerismo… estatal. Asimismo debe leerse el saludo al reciente acto del Movimiento Evita en Ferro.
     El M-Evita no envío a su secretario general Emilio Pérsico ni a su candidato ¿presidencial? Jorge Taiana. Rápido de reflejos, el segundo de la organización Fernando Chino Navarro (*) devolvió los saludos y festejó el acontecimiento.
     Al día de la fecha hay un cortocircuito entre ambas organizaciones, a las puertas de invertir roles. El camporismo acaba de jugar por primera vez a su pieza principal en un acto en el que movilizó nada menos que a 40 mil militantes. Paradójicamente a su procedencia plebeya y antinoventista, el Evita realizó un estadio para posicionar uno o muchos candidatos electorales. Mientras la organización estatalista gira hacia la calle, la que reivindica que su Patria es el barrio busca entrar en el palacio.
     Siempre es arriesgado hacer futurismo, pero las corporaciones lo hacen, no deberían esquivarle las organizaciones populares. Así las cosas, se sabe lo siguiente: que muy probablemente Cristina Fernández de Kirchner abandone la primera magistratura el 10 de diciembre de 2015, que cualquiera de los gobiernos siguientes haga un giro conservador, que CFK continuará haciendo política, y - mucho o poco - objetará ese giro. No será el plano institucional (el palacio) donde mejor se imprima ese cuestionamiento sino en la protesta callejera.
     La historia no se repite ni como tragedia ni como farsa. No regresará una resistencia como en los 90 ni por supuesto como en los 70. Será una etapa novedosa del campo popular. La acumulación política desde 2001 hasta acá tendrá su constatación institucional y es pose basista abjurar de él. ¡Si hasta el trotskismo orienta su estrategia para ganar votos! Sin embargo, las principales batallas estarán – una vez más - en las plazas de la Patria.
     Es extraordinariamente simplista (y malintencionado) afirmar que la militancia K desaparecerá cuando CFK no sea presidenta. Un militante no dejará de serlo por un cambio institucional. Ahora es seguro que para pesar en el escenario futuro se requerirá un peso cuantitativo importante. ¿Qué pasa con el resto de los espacios militantes? Deberán demostrar cuál es su capacidad movilizatoria; qué arquitectura organizativa tenga tamaño suficiente para soportar el cimbronazo 2015. Así se debe entender el acto de Convocatoria Popular (Luis D´Elía, PC, PH, socialismo K) en el Luna Park el pasado 12 de agosto.
     Está claro que todas las fuerzas militantes serán necesarias a partir del 11 de diciembre de 2015. Como reza la marchita: Todos unidos triunfaremos. Pero hasta la fecha, el pilar parece ser la delicada entente Cámpora – Evita.

(*) Nota del autor: Navarro saludó el acto previo al discurso de Máximo Kirchner. A juicio del autor, no debilita el sentido del argumento.



Agencia Paco Urondo

MINUTO UNO
URGENTE24
PALERMO SOHO
Para comenzar a ver los mensajes, seleccione el foro que quiera visitar.
Hora actual: 23/10/2014 7:04
Su última Visita: 23/10/2014 7:04:05
Total temas: 0 | Total Mensajes: 0


Foro Abierto

Aquí se puede opinar, polemizar, proponer, pedir, ofrecer, promocionar, informar. Para empleos pedidos y ofrecidos, ir al foro Empleos.

XOOPS

  Foro Temas Mensajes Último mensaje
0 0

Empleos Pedidos y Ofrecidos

En este foro se publican ofertas laborales, curriculums, trabajos, pasantías, etc.

XOOPS

  Foro Temas Mensajes Último mensaje
1 1

1 1

1 1

Consultas y Sugerencias (TAMBIÉN PARA NO REGISTRADOS AÚN)

XOOPS

  Foro Temas Mensajes Último mensaje
1 1

1 1


= Con nuevos mensajes
= Sin nuevos mensajes
= Foro Inactivo con nuevos mensajes
= Foro Inactivo sin nuevos mensajes

RSS feed
Powered by CBB v304


TWITTER
FOROS DE DISCUSIÓN
Si querés registrarte para participar en los foros de discusión de infoNoticias Online, escribinos a infonoticias@yahoo.com.ar
Gracias!
Centro Atómico Bariloche


¿59 AÑOS SIN PLAN DE EMERGENCIA?


Sería gracioso si no fuese tan serio: ATE CNEA (Asociación de Trabajadores del Estado) pidió la presentación de un “plan de contingencia por accidentes con radiaciones” al Centro Atómico Bariloche, señalando que hasta el momento no existe un plan para tales tipos de accidentes, por lo que se acordó en dar pasos para la implementación de un plan que ofrezca respuestas en distintos niveles, como la atención inicial y la secundaria con el Hospital Bariloche como referente, acompañado de capacitación al personal interviniente.

     El Centro Atómico Bariloche tuvo su fundación a mediados de la década del ‘50 del siglo pasado. Hoy se hace pública la ausencia del plan de contingencia debido a reclamos del gremio de trabajadores. ¿Qué otras cosas damos por hechas, y no lo están? Nunca la CNEA ha respondido a inquietudes de la ciudadanía como por ejemplo,

- ¿Qué seguro ambiental hay sobre nuestras centrales nucleares?

- ¿Existe plan de contingencia en Lima/Zárate y 500 km a la redonda de Atucha, que abarcan CABA, Rosario y cuanta población se halle en el perímetro de riesgo?

- ¿Quiénes son los firmantes de las evaluaciones de impacto ambiental? Hoy agregamos: ¿existen?

- ¿Qué sucedió con la denuncia de fallas en las vasijas fabricadas por la empresa RDM de Holanda, utilizadas en nuestras centrales?

- ¿Por qué sigue siendo secreto el retiro de los residuos argentinos con plutonio o Uranio enriquecido por parte de los Estados Unidos, trasladados hasta USA por rutas desconocidas y de modo oculto?

- ¿Cuál es el ruteo que seguirá el uranio desde y hacia Dioxitek, en el proyectado emplazamiento de Formosa?

- Tanto en el transporte de residuos a USA como en este proyecto formoseño, ¿cómo harán para no pasar por zonas y provincias enteras declaradas “no nucleares”? ¿Se atravesarán de noche, para que nadie se dé cuenta que se está violando la Constitución Provincial o los Concejos Deliberantes locales?

- ¿Qué está pasando en los pasivos ambientales asumidos por CNEA en el programa PRAMU?

     La lista es más extensa y la preocupación, cada vez mayor.


www.renace.net

DIARIO PAGINA/12
DIARIO EL CRONISTA
NOTICIAS LOCAS
Encuesta
¿QUIÉNES SERÁN LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE EN EL 2015?
Massa
Macri
Cobos
Binner
De la Sota
Scioli
Capitanich
Uribarri
Urtubey
Dominguez
Otro/a
DIARIO OLE
CINESTRENOS
AGENCIA WALSH
ARGENTINA INDYMEDIA
TERRA
EL TEMA DE LA SEMANA
INFONOTICIAS EN LINEA
Oferta de Servicios:


* Servicio personalizado de agencia de noticias con contenidos de inteligencia empresaria en respuesta a los requerimientos del cliente en tiempo real

* Asesoramiento y desarrollo de estrategias de Imagen, y de Comunicación interna y externa

* Planeamiento e implementación de acciones de Prensa, que abarcan desde la redacción de gacetillas hasta las campañas de posicionamiento

* Desgrabación de exposiciones realizadas en seminarios y conferencias, incluyendo la corrección y redacción periodística de todos los textos


¿PARA QUÉ DESGRABAR SUS CASETES Y VIDEOS DE SEMINARIOS, JORNADAS Y CONFERENCIAS?

* Para que el tema que le interesa y su organización puedan obtener la máxima difusión posible
* Para que quede un registro histórico de las actividades de la entidad
* Para que los costos de organizar una reunión académica sean plenamente aprovechados

Nosotros podemos resolver su problema, ya que contamos con profesionales universitarios y periodistas altamente capacitados para esta tarea


Ofrecemos:
* La desgrabación en papel y soporte magnético de casetes de audio y video de seminarios, jornadas y conferencias para la posterior publicación de los textos en la página web o revista de la entidad
* La corrección ortográfica y gramatical, y la redacción final periodística de todos los textos, listos para ser utilizados, a satisfacción del cliente
* El retiro y la entrega de material "puerta a puerta"

En síntesis, los presupuestos más económicos, la mejor calidad del mercado y la menor demora para su trabajo


Clientes:
* Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)
* Cámara Argentina de la Construcción (CAC)
* Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE)
* Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE)
y otros



infonoticias@yahoo.com.ar
NIC INTERNACIONAL
Alta gratis en buscadores


Powered by XOOPS 2.0.3

Theme design by IMAGO:THEMES © 2003